Teléfono de reservas: +34 945 609 151 - Número de registro turístico: HVI 00367

jun
11

EL 10 DE AGOSTO VISTA DE LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN SAMANIEGO

Si deseas sorprender a tu pareja con una velada única y especial te proponemos esta oportunidad singular para poder cumplir vuestros deseos.
El 10 de agosto se ha organizado una velada para poder disfrutar del avistamiento de las Lágrimas de San Lorenzo en las Bodegas Baigorri de Samaniego.
La velada está compuesta por:
-Visita de la Bodega diseñada por el Arquitecto Iñaki Azpiazu.
-Un Buffet libre de tapas con Show Cooking maridados con vinos Baigorri. 
-Una charla a cargo del astrofísico Rene Duffard.
-Lluvia de las Lágrimas de San Lorenzo hasta la una de la madrugada.
-Todo ello amenizado con el grupo musical Trío Bussola.
¡Como veis no lo puedes dejar escapar! 
Para ello el Hotel Palacio de Samaniego a organizado un paquete con alojamiento y desayuno para ese día, visita el apartado de OFERTAS o llama al teléfono 945 609151 y te detallaremos toda la información.

                               

mar
07

2ª Fiesta del Aceite de Oliva de Álava



Este mes se celebra una gran fiesta gastronómica en las cercanías de Palacio de Samaniego. Se trata de la segunda edición de la Fiesta del Aceite de Oliva de Álava, que tendrá lugar los días 23 y 24 de Marzo en las villas de Oyón, Lanciego y Moreda de Álava. Dirigida a todos los públicos, esta fiesta les permitirá degustar y conocer de primera mano este producto de kilómetro cero.

Durante el sábado 23, el protagonismo lo tendrán Oyón y Lanciego. En el primer caso, esta villa alavesa acogerá, en horario de mañana, una pringada de aceite. Además, los asistentes podrán disfrutar del menú 'Rancho del Trujal', un plato típico de la zona elaborado con ingredientes autóctonos, como son el aceite recién estrujado, la patata montañesa -confitada el día anterior en ese aceite-, el bacalao y el pimiento rojo de Oyón.

Por otra parte, Lanciego será el escenario de los actos de la tarde. Desde las 18.00 hasta las 20.00 horas se realizarán visitas al trujal y catas comentadas de las variedades de aceite (se celebrarán dos catas por hora). También de 18.00 a 20.00 horas, los asistentes disfrutarán de animación callejera, además de una función teatral. Además, desde las 19.30 horas, los bares de la localidad se convertirán en los mejores rincones donde saborear el vino y el aceite de la comarca.

El domingo 24 será el turno de Moreda de Álava. Hasta allí partirán trayectos especiales del Enobús desde Bilbao y Vitoria, donde los niños podrán pasárselo en grande, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, con talleres infantiles. A las 12.00 horas del mediodía tendrá lugar la presentación del aceite 2013 a cargo de Juanjo Martínez Viñaspe "Anemias", experto enólogo y gastrónomo. Durante toda la mañana, los visitantes podrán pasearse por una feria de productos autóctonos, y a las 12.30 horas se celebrará un "laboratorio del gusto" de la mano de Slow Food Araba. Asimismo, durante toda la jornada se realizarán visitas al trujal cooperativo La Equidad y a los olivos, además de exposiciones de diferentes artes plásticas.

mar
06

Si sueñas con casarte en un Palacio, ya puedes hacerlo realidad




La comarca de Rioja Alavesa, con sus colinas cubiertas de viñedos y sus pueblos medievales, es el marco ideal para una celebración nupcial de ensueño. Allí se alza Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante, que te ofrece la posibilidad de organizar tu boda en este palacete del S XVII reconvertido en hotel con encanto.


Si tu sueño es casarte en un palacio, en Rioja Alavesa tienes una oportunidad de lujo. Palacio de Samaniego pone a tu disposición toda una serie de servicios y detalles que harán de tu boda ese día inolvidable que te mereces. Empezando por la ceremonia, que puedes celebrarla en los mismos jardines del Palacio, con la compañía de familiares y seres más cercanos.



Para continuar con un día tan importante, el hotel te propone un cóctel en el mismo jardín, seguido por un banquete en el que tanto los recién casados como los invitados degustaréis propuestas culinarias de la cocina de Jon Ugalde, chef donostiarra de gran prestigio y gerente del Palacio de Samaniego. Algunos de esos platos son Ensalada de bogavante con vinagreta de frutos rojos, Brocheta de rape y langostino a la parrilla con brunoisse de chipirón y su salsa sobre tosta de arroz negro y Solomillo de vaca a la parrilla sobre parmentier de trufa  y salteado de hongos. Además, si lo deseas, parte de este menú puede ser elaborado en formato showcooking, elaborado y emplatado a la vista de los comensales.

Para concluir este día lleno de emociones, el hotel te sugiere reservar el Palacio por completo para que tus invitados se alojen en sus doce habitaciones, decoradas al detalle para que su estancia sea totalmente confortable. Se trata de una propuesta repleta de exclusividad, ya que el Palacio y su equipo trabajará únicamente para la celebración. A la mañana siguiente, a los asistentes les esperará un desayuno casero, preparado por las mismas manos que convirtieron tu boda en un día a la altura de las circunstancias.


RESERVA ONLINE

Palacio de Samaniego © 2013 - Aviso legal - Google+
Idioma/language: